YOGA KUNDALINI. La serpiente se despierta.

Entre los diversos tipos de yoga que existen, el Kundalini es conocido como el yoga que despierta nuestra energía esencial, muchas veces dormida; ayudando a equilibrar nuestra vitalidad y por tanto a prevenir dolencias físicas y emocionales.

El Yoga Kundalini nos facilita el estar mucho más atentos a lo que sentimos y pensamos, a tener más claridad mental, a despertar nuestra intuición y a vivir de manera más consciente.

 

”Kundalini Yoga es desenrollarte para encontrar tu potencial, tu vitalidad y alcanzar tus virtudes. No hay nada que venga desde afuera. Trata de entender eso. Todo esta en ti. Tu eres la bodega de tu totalidad”- Yogi Bhajan

 

Conocido también como “el yoga de la conciencia” es muy útil para las personas que desean explorar la práctica del yoga más allá de los aspectos físicos. Se dice del yoga kundalini que es el yoga más completo de todos los estilos de yoga y es una de sus formas más potentes. Combina la práctica de posturas clásicas, meditación, la respiración, el uso de la voz a través de cánticos o mantras, el movimiento, y el contacto y la liberación de la energía kundalini, energía que suele dormir latente, como una poderosa serpiente enroscada en la base de la espina dorsal.

Cuando nos decidimos a despertar esta poderosa serpiente, a través del yoga kundalini, liberamos una energía potente, poderosa, que nos ayuda a integrar nuestros diferentes aspectos como seres humanos; lo físico, lo emocional, lo mental y lo espiritual.

En la práctica de yoga kundalini que realiza Marion Trillard en Wadäka Konnection, pueden participar personas de diversas edades, independientemente de si tienen experiencia en la práctica de algún tipo de yoga o no. Las sesiones están guiadas desde su amplia experiencia y nos acompaña la vibración de su voz que nos invita a despertar y a sentir nuestra energía vital desde la primera sesión.

Marion guía el Kundalini Yoga según las enseñanzas del Yogi Bhayan, que ha sido el maestro que a partir de 1968 se dedicó a impartir en occidente el yoga Kundalini tal y como lo aprendió en la India, rompiendo la tradición de secreto que había rodeado a esta disciplina durante siglos.

 

Para el Yogi Bhayan “La felicidad es el derecho natural que cada ser humano posee al nacer”, de allí lo necesario de despertar la conciencia y la energía dormida para conectar con ese derecho natural originario y activar nuestros recursos dormidos.”

 

_______________________________

Marion Trillard (Sarab Sital Kaur). Maestra de Kundalini Yoga según las enseñanzas de Yogi Bhajan. Maestra ( y Mentoring en el equipo de formación de Francia) de Shakti Dance, El Yoga de la Danza. Maestra de Yoga para niños. Maestra de Yoga para embarazadas. Especialista en Belleza y Bienestar (Maquilladora profesional, Asesora de imagen, Masajista ayurvédica, Masajista Reiki…).

“Practicar Yoga me aporta equilibrio, me ayuda a conocerme mejor (inclusive mis sombras), me hace sentir centrada y alineada. Tenemos tantas herramientas en Kundalini Yoga que siempre hay una respiración o meditación para re-equilibrarte.”

marion@coquettespirituelle.com

https://www.facebook.com/coquettespirituelle/?fref=ts

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *