TRE® – Ejercicios para la liberación de la tensión, el estrés y el trauma

Toda persona tiene la capacidad de mejorar la calidad de su vida, sea cual sea la experiencia que le toca vivir.

 

El TRE® es una innovadora técnica corporal que ayuda al cuerpo a reducir y liberar patrones profundos de tensión, estrés y trauma.TRE® son las siglas en inglés  de Ejercicios para la Liberaciónn de la tensión, el estrés y el Trauma (Trauma Release Exercises). Así, una serie de ejercicios que activan una instintiva y fácilmente regulable reacción conocida como temblor neurogénico que habitualmente empieza en los músculos pélvicos. Todos los mamíferos poseen esta capacidad. 

El TRE® activa de manera segura un mecanismo reflejo natural de temblor que libera la tensión muscular y calma el sistema, restaurando el equilibrio y el bienestar. Se pueden liberar tensiones y emociones que van desde un leve malestar hasta ansiedad severa causada por estrés laboral, preocupación excesiva, conflictos en las relaciones, tensiones físicas o traumas por accidentes. La maravilla de la experiencia del temblor neurogénico experimentado es que la recuperación natural del cuerpo ayuda a liberar la tensión en el cuerpo y a la vez calma el estrés en el cerebro. Así la recuperación se realiza en el plano físico, mental y emocional. Y no tienes que hablar o recordar experiencia traumática o estresante.  

Todo el mundo puede beneficiarse del TRE® puesto que este mecanismo de agitación en los músculos es parte de nuestro comportamiento natural como seres humanos. Así desde niños, jóvenes, adultos y ancianos utilizan el TRE® en su día a día para equilibrar el sistema.

Creado por el Dr. David Berceli, PhD, el TRE® está diseñado para ser una herramienta de auto 

ayuda que una vez aprendida, se puede utilizar de manera autónoma y según sea necesario. Sin más material que una esterilla, durante toda la vida podemos gozar de la técnica individualmente o en grupo, consiguiendo así un apoyo continuo para la mejora de la salud personal y la integridad del individuo.

TRE® es está diseñado para acompañar al cuerpo desde la tensión más profunda y llevarlo de vuelta al equilibrio natural dónde todos los sistemas trabajan en harmonía. El TRE®, una propuesta de paz de dentro hacia fuera, es una sencilla y efectiva herramienta de liberación para todos.

Beneficios reportados por el TRE®:

  • Disminución de la preocupación y la ansiedad
  • Reducción de los síntomas de trastorno de estrés post-traumático (PTSD)
  • Mayor energía y resistencia
  • Mejora de las relaciones sexuales
  • Disminución de conflictos relacionales
  • Menor estrés laboral
  • Mejora del sueño y el descanso nocturno
  • Reducción del dolor muscular y de espalda
  • Reducción de migrañas, dolores de cabeza y dolores generales
  • Mayor flexibilidad y resiliencia emocional
  • Mejora en antiguas heridas
  • Mejora en el tránsito intestinal. Disminución y/o desaparición del estreñimiento.

T.R.E. Y SU RELACIÓN CON LA PSICOTERAPIA EN ANALISIS BIOENERGETICO

Alexander Lowen definió el Análisis Bioenergético como el estudio de la personalidad humana en función de los procesos energéticos del cuerpo. Lowen fue profundamente influenciado por la teoría de W.Reich, quien fue su profesor durante 15 años.

Su método está garantizado por la atención al carácter que expresa tanto los aspectos Psicológicos como Biofísicos de la personalidad tomando en cuenta los aportes de varios autores como O.Raknes, David Boadella, S.Keleman y tantos otros.

Se considera de real importancia la redefinición y profundización de nuevos abordajes terapéuticos  y en los dispositivos de intervención que permita trabajar con la población traumatizada. Redefinición de la clínica que implica lo social y lo individual.

Desde este punto de vista la Bioenergética trata de prevenir la transmisión de los procesos de acorazamiento de generación en generación. Padres traumatizados crean hijos traumatizados, que a su vez tenderán a herir a sus congéneres, retroalimentando una cadena de situaciones violentas y traumáticas que generan un circulo vicioso.

Es una de las causas que nos lleva a tomar contacto con los últimos descubrimientos realizados  por la neurociencia, la neurofisiología  y los procedimientos terapéuticos que posibilitan activar los mecanismos naturales de cura que se encuentran en nuestro cuerpo. El  Dr. David Berceli es Psicoterapeuta  Bioenergético, es un experto internacional en las áreas de la intervención del trauma y la resolución de conflictos. Fundador de  CEO  Trauma Recovery Services (Servicios para la Recuperación del Trauma),  durante los últimos 22 años ha vivido y trabajado en 9 países, ofreciendo talleres de encuentro sobre experiencias traumáticas y diseñando programas de recuperación que han sido utilizados por organizaciones mundiales alrededor del mundo.  Se dedica hace muchos años al estudio de la neurofisiología del trauma, dada su experiencia  en conflictos de guerra  o zonas de catástrofe, asistiendo a grupos numerosos de personas afectadas por el efecto del trauma. Es el creador del método neurofisiológico llamado TRE  una técnica  neurofisiológica  de fácil transmisión, actualmente se forman facilitadores de TRE en veintidós países.

Esta técnica nos permite trabajar en consulta y en grupos, facilita los procesos terapéuticos y los ritmos de trabajo, sin violentar dinámicas evolutivas, ni re-traumatizar por maniobras bruscas o por precipitación técnica. El TRE respeta el ritmo biológico de las personas. La contribución del Dr.Berceli complementa la visión del Análisis Bioenergético,  y reitera lo que su fundador Alexander Lowen apuntaba: que en la vibración está la salud  y en la estancación y el bloqueo, está la dolencia.

Noemí Sosa González.

Analista Bioenergética, Facilitadora del TRE y profesora de yoga.

_________________________

Te esperamos el viernes 6 de octubre a las 18:30 para tener una aproximación teórico-práctica de la técnica.

Se aconseja ropa cómoda.

➢ CONFERÈNCIA EXPLICATIVA + TALLER EXPERIENCIAL
Viernes 6 de octubre, 18:30h – 21h30

A cargo de: Noemí Sosa González, Profesora de Yoga Kundalini, Analista Bioenergética y Facilitadora de T.R.E.© y Carles Ripol, Kinesiologo Psicocorporal y Facilitador de T.R.E.©

RESERVA de PLAZA: Noemí Sosa González 616.556.443 o Carles Ripol 722.750.152

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *