El sentir del Alma por Fernando Dans

Fusión de elementos

Para unificar la energía de nuestra alma

En el Concierto Meditación, normalmente utilizamos el canto de mantras, tonos a través de los Cuencos de Cuarzo y los Diapasones Pitagóricos, que nos envuelven en un campo sonoro para nuestra mejor disposición y armonización del ser.

Los mantras nos aportan apertura, integración y conexión entre el cielo y la tierra. Provienen del Budismo (en sánscrito: Man=mente y tra=liberar). La línea melódica contínua aporta un descenso del parloteo mental, conectándonos con nuestro yo superior.

Los cuencos de cuarzo, al igual que la voz, abren el campo energético disolviendo los elementos vibratorios que nos bloquean, ya sea mental, física, mental ó espiritualemente.

Los Diapasones Pitagóricos, al combinarse con los difentes arquetipos sonoros, alinean y unifican la energía, aportándonos integración energética.

Nuestra voz y musicalidad interior, nos pueden ayudar a alinearnos y regenerar nuestro campo electromagnético, contribuyendo así a una buena fluidez de las emociones.

Sonido+Intención=Curación   

y   

Sonido+Voz +Intención=Materialización

(Jonathan Goldman)

Esta fusión de la tríada (voz+cuencos de cuarzo+diapasones pitagóricos) unida a la intención de estar en meditación y en contemplación con nuestra música, actuan energéticamente en todo nuestro campo electromagnético, influyendo en los cuerpos mental, emocional, físico y espiritual, unificando la energía de nuestra alma.

Siempre es recomendable, para un mejor aprovechamiento de la experiencia, que te hidrates suficientemente los días antes y después del concierto. También puedes venir acompañado de un mineral, para que recoja la energia del momento y puedas utilizarlo cuando medites en casa.

Fernando Dans

Cantante y Musicoterapeuta. Especializado en voz y sonido curativo con Jill Purce, Fabien Maman, Jonathan Goldman. Practitioner Educator por la “Academy of Music and Sound Healing of N.Y.” con John Beaileau. Máster en Musicoterapia por la Universidad Ramon Llull. Formado en Psychophonie y Canto Prenatal con Marie-Laure Potel, Artes Escénicas con Enrique Lafontaine del grupo “Los negros no hacen silencio”, y en Psicología Clínica por la Universidad Central en Venezuela. Experiencia escénica.

EN LA ACTUALIDAD.  Dirijo grupos de trabajo vocal y corporal, bajo el encuadre de la musicoterapia humanista y la terapia del Sonido con el nombre de Canto Curativo©. Tambien conduzco grupos de Musicoterapia para Embarazadas y Conciertos Meditación para el desarrollo esencial del ser. Comparto mi actividad profesional como Docente en el Máster de Musicoterapia de la Escuela Superior de música de Cataluña (ESMUC), en las asignaturas de Self Experience y Metodología de la Musicoterapia, así como también en el Master de Musicoterapia Transcultural de la Fundación Universidad de Girona, en la asignatura de Musicoterapia en el Embarazo.

CONTACTO

Mobile: 630116863 – Fernando Dans

www.cantocurativo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *